El Club

La Unión Deportiva Atlética Talavera, es un Club de Atletismo de la Ciudad de Talavera de la Reina, legalmente constituido como Club Deportivo Básico e inscrito en el Registro Oficial de Entidades Deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con el número 607. El único Club de atletismo federado de Talavera de la Reina.

El Club nace de la fusión de los dos clubes de atletismo que desde 1980 vienen desarrollando su labor en el atletismo talaverano: Agrupación Deportiva Atlética Talaverana (A.D.A.T.), como Club más antiguo de la Ciudad, desde el año anteriormente indicado y la Unión Atlética Talavera (U.A.T.) que inicia su andadura en la temporada 1.995/96. Ambos clubes, han organizado o colaborado en la práctica totalidad de las carreras en ruta, pista o campo a través celebradas en Talavera de la Reina y han representado a la Ciudad en numerosas competiciones, en diferentes categorías y prácticamente en la totalidad de la geografía nacional.

En la actualidad cuenta con 255 socios de los cuales, 170 son chicos y chicas integrantes de su Escuela de Atletismo.

El Club atiende y desarrolla la Escuela Municipal de Atletismo “Unión Deportiva Atlética Talavera “, donde se forma y perfecciona a los niños y niñas que cada temporada y en edades comprendidas entre los 8 y 20 años, representan al Club en las categorías del deporte base.

Además nuestro Club, a través de sus representantes, integra el Consejo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y cuya labor, consiste en informar, asesorar y sugerir al propio Consejo de Deportes, sobre aquellas pruebas atléticas que en Talavera se celebren o que pudieran celebrarse y colaborar en su organización y desarrollo.

El Club cuenta con un cuerpo técnico, formado por dos Entrenadores Nacionales, una Graduad en Ciencias del Deporte, dos Profesores especializados en Deportes y un Monitor Nacional de Atletismo..

Su financiación se basa esencialmente, en las cuotas de sus socios y afiliados, así como en algunas ocasiones, en las subvenciones oficiales provenientes de las Administraciones Provincial y Autonómica y con el propio Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad, y se destinan a la realización de actividades propias de su objeto social. También se busca colaboración económica de algunas firmas comerciales de la Ciudad y comarca.