Fedérate

LICENCIA FEDERATIVA

Todos los atletas con licencia federativa, podrán participar en pruebas de Campo a Través, Ruta, Pista al Aire Libre o Pista Cubierta.

Para poder federarse en UDAT, los atletas deberán entrenar en alguno de los grupos de UDAT, o ser socios simpatizantes (30€/año). Todos ellos, se beneficiarán de un 25% de subvención en la licencia federativa, que correrá a cargo del club.

CUOTAS LICENCIA NACIONAL 2023

Con la licencia federativa nacional, se podrá participar en cualquier prueba federada del territorio nacional. Requisito imprescindible para acudir a los Campeonatos de España de cualquier categoría.

CUOTAS LICENCIA TERRITORIAL 2023

Con la licencia territorial, tan solo se podrá participar en las competiciones federadas que se disputen en Castilla – La Mancha.

NUEVA LICENCIA 20234

RENOVACIÓN LICENCIA 2024

Se deberá enviar el documento de nueva licencia o renovación por email a contacto@udat.es. Los atletas con licencia federativa el año anterior (renovación o cambio de club) tendrán hasta el 18 de diciembre para realizar todos los trámites. El resto de atletas, deberán tramitarlo dos semanas antes de cualquier competición en la que quieran participar.

Los atletas de otras comunidades autónomas federados con UDAT, se harán cargo de la diferencia del precio de la licencia de su CCAA respecto a la de CLM. Ejemplo: Si la licencia de CLM cuesta 100€/temporada y la de Madrid 150€, solo se beneficiará del descuento y la devolución de la licencia de esos 100€.

El pago de la licencia se hará por transferencia bancaria en el momento de tramitar la licencia. No se tramitará ninguna licencia si no está abonada o exenta de pago, en este caso indicando el motivo de la exención. Número de cuenta UDAT: ES16 2100 2445 6502 0014 8911

Todos los atletas federados, tendrán descuento al comprar las equipaciones de UDAT (competición, chándal, anorak, ropa de entrenamiento…etc).

ATLETAS EXENTOS

Estarán exentos del pago de la licencia los atletas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

1. Representar a UDAT en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes (Sub16 a Absoluto).
  2. Representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Campo a Través por Federaciones (Sub16 a Absoluto).
  3. Representar a UDAT con mínima en el Campeonato de España en Pista Cubierta (Sub16 a Absoluto).
  4. Representar a UDAT con mínima en el Campeonato de España de Pista al Aire Libre (Sub16 a Absoluto).
  5. Representar a UDAT en el Campeonato de España Sub14 Individual.
  6. Finalizar entre los 3 primeros de la prueba individual del Campeonato Regional de Clubes Absoluto (PC o AL).
  7. Medalla individual en un Campeonato Regional Absoluto (PC o AL).
  8. Representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por Federaciones en Pista (Sub16 a Absoluto).
  9. Representar a UDAT con mínima en el Campeonato de España de Maratón, Media Maratón o 10km (Absoluto).
  10. Medalla individual en un Campeonato Nacional o Internacional de categoría Máster.

*Los atletas deberán realizar un mínimo de 5 competiciones federadas durante la temporada.

Será obligatorio cumplir con la uniformidad del club (chándal y equipación de competición), tanto en competiciones federadas como en populares, especialmente si se sube al pódium. El incumplimiento de esta norma por parte de algún atleta se podrá penalizar con la supresión de la exención en el pago de la licencia, y en caso reiterado, con la expulsión del club.

AYUDAS DE VIAJE

El club dará ayudas de viaje a los atletas con hasta 75€ si la competición se disputa a menos de 300km de la ciudad de origen y hasta 100€ si la competición se disputa a más de 300km. Se deberán enviar facturas que justifiquen los gastos de los atletas en dicha competición a contacto@udat.es. Las competiciones en las que se darán ayudas de viaje son:

1. Campeonato de España en Pista al Aire Libre (Sub16 a Absoluto)
  2. Campeonato de España en Pista Cubierta (Sub16 a Absoluto)
  3. Campeonato de España de Maratón (Absoluto)
  4. Campeonato de España de Media Maratón (Absoluto)
  5. Campeonato de España de 10km (Absoluto)

Documento ayudas de viaje

Se dará un máximo de 2 ayudas de viaje a cada atleta por temporada.

Además, el club organizará los viajes a las competiciones del Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes, Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, Campeonato Regional de Clubes en Pista Cubierta y Campeonato Regional de Clubes en Pista al Aire Libre, contratando servicio de transporte desde Talavera de la Reina hasta el lugar donde se dispute la competición. También cubrirá los gastos de alojamiento de los atletas si es necesario hospedarse en el lugar de la competición.