Sobre el Club

La Unión Deportiva Atlética Talavera, es un Club de Atletismo Federado en Talavera de la Reina, legalmente constituido como Club Deportivo Básico e inscrito en el Registro Oficial de Entidades Deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con el número 607.

HISTORIA

El Club nace en 2003, fruto de la fusión de los dos clubes de atletismo que desde 1980 venían desarrollando su labor en el atletismo talaverano: Agrupación Deportiva Atlética Talaverana (A.D.A.T.), como Club más antiguo de la Ciudad, y la Unión Atlética Talavera (U.A.T.) que inicia su andadura en la temporada 1.995/96.

UDAT ha organizado o colaborado en la práctica totalidad de las carreras en ruta, pista o campo a través celebradas en Talavera de la Reina y ha representado a la ciudad en numerosas competiciones a nivel regional, nacional e incluso internacional.

En la actualidad (enero 2024), UDAT cuenta con 408 socios, de los cuales 350 entrenan en nuestro club repartidos en los diferentes grupos de Escuela de Atletismo, Tecnificación Deportiva y Adultos

ACTIVIDADES

El Club atiende y desarrolla la Escuela de Atletismo UDAT, donde se forma a los niños y niñas que cada temporada y en edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, representan al Club en las categorías del deporte base. Tras esta etapa, se pasa a los grupos de Tecnificación Deportiva, donde cada atleta empieza a trabajar de una manera más formal las disciplinas que más le interesan. En la etapa de Tecnificación, algunos atletas empiezan a participar en competiciones federadas, tanto individuales como por equipos en el ámbito provincial, regional y nacional.

Su financiación se basa esencialmente, en las cuotas de sus socios y atletas, así como en algunas ocasiones, en las subvenciones oficiales provenientes del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Diputación de Toledo y la Junta de Castilla – La Mancha. También contamos con el apoyo de algunas empresas comprometidas con nuestro deporte, como es el caso de Iphysio y Agritrasa Autoagrícola en la actualidad.

El presupuesto se destina a diferentes actividades: mantenimiento de los grupos de entrenamiento, participación en competiciones, subvención de licencias federativas, organización de eventos deportivos, subvención de equipaciones, compra de material…etc.

Si estás interesado en ser socio simpatizante, entrenar con nosotros, o apuntar a tu hijo/a a la Escuela de Atletismo, pincha aquí.